Inicio » Actividades para Niños con Problemas de Conducta en Preescolar

Actividades para Niños con Problemas de Conducta en Preescolar

actividades-para-ninos-con-problemas-de-conducta-en-preescolar

¿Eres un padre, una madre, un maestro, u otra persona que tiene a su cargo a un menor con problemas de conducta?

Entonces llegaste al lugar indicado, ya que a continuación encontrarás una serie de actividades para niños con problemas de conducta en preescolar que le ayudarán tanto al menor como a ti a tener una mejor calidad de vida.

  1. Escribir un diario

    Para muchos niños que sufren de algún tipo de problema de conducta, como puede ser por ejemplo el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), suele ser complicado el poder expresar sus sentimientos.

    Y no sólo eso, sino también recordar cosas tan simples para otros niños como el recordar cosas que hizo ese mismo día, como por ejemplo qué fue lo que desayunó, lo cual lo lleva a sentirse frustrado.

    Ante estas situaciones, una actividad bastante recomendable es el darle al menos una vez al día un diario donde pueda escribir lo que ha hecho y cómo se siente al respecto. El escribirlo le ayudará a sacar sus frustraciones y energía negativa, en vez de que todo esto salga de otra forma, como puede ser un berrinche.

  2. Ejercicio

  3. El ejercicio nunca falla. Hacer flexiones, trotar o simplemente saltar, son actividades para niños con problemas de conducta en preescolar ideales para menores que necesitan estar controlados y relajados.

    Cualquier sentimiento negativo termina por liberarse a través de la realización de ejercicios físicos demandantes, dejando al niño cansado, calmado y a la vez en un mejor estado físico.

    Es importante que el ejercicio no se tome como un castigo, sino que se le explique al niño que se trata de una actividad benéfica para la salud de su cuerpo y mente.

  4. Paseo al aire libre

    Ir de excursión es una actividad realmente relajante, a la cual lamentablemente los niños con problemas de conducta no suelen prestar atención, mientras que muchos adultos le restan importancia o simplemente dicen no tener tiempo para hacerlo.

    Visitar junto con el niño algún parque o caminar por la playa mientras le cuentas sobre la naturaleza (el viento, los árboles, una roca, un animal, un lago, un nido de pájaros, etc.) trae consigo múltiples beneficios, como el ejercitarse mientras camina, conocer más sobre el mundo y liberar energía negativa.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados