Inicio » Cambios al salir de un Internado para Jóvenes Problemáticos

Cambios al salir de un Internado para Jóvenes Problemáticos

cambios-al-salir-de-un-internado-para-jovenes-problematicos

Una vez que el menor ha concluido su estancia en un buen internado para jóvenes problemáticos, algunos de los cambios notorios que presentará en su vida son:

  • Nulo uso de sustancias adictivas. Esto incluye tanto a las drogas ilegales (como la marihuana y la cocaína) como a las legales (como el alcohol y el tabaco).
  • Respeto a sus mayores. Padres, tíos, abuelos, maestros y cualquier tipo de figura de autoridad.
  • Obedecimiento de los lineamientos. Acatará las reglas de cada espacio donde se encuentre, como puede ser la escuela, la iglesia y desde luego su casa.
  • Manejo de sus emociones. Sobretodo hablando de las emociones negativas, el menor se comportará de una forma más adecuada cuando se presente una situación que no es de su agrado.
  • Comprenderá que sus actos tienen consecuencias. Sabrá que cada cosa que haga, positiva o negativa.
  • Pensará sobre su futuro. Aprenderá que todo lo que haga, al final del día, al único que beneficiará o afectará mayormente será a él, lo que le llevará a planificar su futuro y actuar pensando en él.

Cabe mencionar que a pesar de que un internado para jóvenes problemáticos, en su gran mayoría, es un espacio privado en donde el tratamiento que ahí se implementa suele tener un precio que para muchos padres puede resultar difícil de cubrir, en algunos casos es posible lograr convenios con autoridades para apoyar a familias de escasos recursos y que su hijo pueda ingresar a un internado.

Esto se debe a que, obviando los beneficios que en lo personal obtiene un joven al estudiar en un internado, pensando a largo plazo tanto para la familia como para el gobierno local y la sociedad en general, siempre será preferible y benéfico que un joven al crecer termine por convertirse en un hombre productivo en lugar de uno destructivo.

Dicho lo anterior, si eres un padre preocupado por el mal comportamiento de tu hijo o hija no lo pienses más, y acude cuanto antes a un internado para jóvenes problemáticos para solicitar mayor información, ya que esto podría salvar su vida.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados