Una escuela de internado para niños puede parecerles a muchas personas, incluidos padres y visitantes en general, como un campus universitario.
Con edificios repletos de salones de clase, comedores, librerías, áreas para hacer ejercicio y dormitorios, es muy fácil no notar la diferencia a simple vista.
No obstante, son varios los tipos de internados que existen, por lo que al momento de compararlos es fácil el encontrar tanto distintos estudiantes como estilos de enseñanza, pasando por los religiosos, los militares e incluso los artísticos.
Tipos de internados
- Internados de secundaria: mientras que algunos se enfocan sólo en la experiencia que comprende la etapa secundaria de educación, hay otros que ofrecen además preparación para el siguiente paso: la universidad.
- Internados de preparatoria: su fin es el de preparar a sus estudiantes para la universidad, y pueden existir escuelas que admiten exclusivamente a hombres, a mujeres o también las hay mixtas.
- Internados militares: sin duda alguna se trata de los internados más famosos. Al igual que en otros internados, en ellos se prepara a los jóvenes para la universidad. No obstante, su principal característica es la disciplina impuesta a los estudiantes, la cual como su nombre lo sugiere tiene una estructura militar.
- Internados terapéuticos: estos internados tienen como objetivo lidiar con niños que cuentan con dificultades para aprender y relacionarse con los demás en una escuela convencional. Los internados terapéuticos son conocidos normalmente como internados para adolescentes problemáticos. Específicamente, se enfocan en adolescentes con problemas emocionales, de comportamiento, de adicciones y de aprendizaje.
- Internados religiosos: su principal característica, es que están sustentados alrededor de la práctica regular de la fe religiosa.
- Escuelas de arte pre profesionales: se encuentran enfocados en los distintos campos de las artes, como lo son la música, el ballet, la escritura del tipo creativa y las artes visuales.
En caso que decidas inscribir a tu hijo en una escuela de internado para niños, no olvides primero revisar de manera detallada dicha institución, ya que algunas (varias) no están certificadas ni cuentan con licencia, por lo que podrían no contar con verdaderos expertos, lo que a su vez podría ocasionar que en vez de mejorar, tu hijo empeore.