La oferta hoy en día de internados para jóvenes en Aguascalientes es bastante amplia y variada. En esta ocasión, te contamos las características principales de algunos de ellos.
- Centro Escolar El Encino
La misión de este centro, es contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, ofreciendo atención personalizada tanto a los alumnos como a los padres de familia y colaboradores del mismo, incluyendo por supuesto a los profesores.
Con la familia, la libertad, la piedad, el trabajo, el estudio, las personas y la unidad a la vida como sus principales valores, en Centro Escolar El Encino se tiene a la labor educativa diferenciada como su centro integrador, siempre con un sentido cristiano de la vida acorde al espíritu del Opus Dei.
- Instituto Guadalupe Victoria, A.C.
Fundado de manera formal en 1986, pero con más de 200 años de presencia educativa en Aguascalientes, el instituto ha destacado como un semillero de profesores para otros planteles educativos, siendo una institución a la vanguardia en cuanto a los servicios educativos ofrecidos.
En cuanto a la metodología empleada, ésta se fundamenta en el aprendizaje n la vida y para la vida, buscando lograr inculcar creatividad, seguridad, autonomía y participación en ellos, esto mediante actividades que supongan desafíos, orillándolos a desarrollar su potencial.
- Colegio Americano de Aguascalientes A.C.
Se trata de una alternativa cuya principal característica es la de ofrecer una oferta educativa bilingüe, la cual se basa en valores universales y hábitos de estudio que auxiliarán a los menores a convertirse en adultos exitosos.
Los jóvenes adquieren una base ética social sólida, sustentada en una participación activa y efectiva de todos los elementos que se ven inmiscuidos en el proceso de enseñanza; estudiantes, maestros, padres de familia, y autoridades educativas.
Como ya se adelantaba y seguramente te habrás dado cuenta, la oferta de internados para jóvenes en Aguascalientes es bastante diversa.
En ese sentido, cabe señalar que este artículo no tiene la intención de recomendar ninguno de ellos en especial, sino simple y sencillamente presentarte algunas alternativas que bien podrían servirte de punto de partida para buscar aún más, y al final del día elegir la que consideres más apropiada tanto para tus necesidades como por supuesto, las de tu hijo o hija.