Inicio » Desventajas de un Internado para Niños

Desventajas de un Internado para Niños

desventajas-de-un-internado-para-ninos

Antes de cualquier otra cosa, es importante tener muy en claro que un internado para niños no es un “castigo” ni mucho menos, sino una de las varias opciones que existen para que un hijo estudie.

Una de las diferencias más notorias de un internado respecto a las escuelas convencionales, es que precisamente que como su nombre lo indica quienes acuden a él permanecen internos, es decir, sin abandonar el lugar hasta concluir con sus estudios.

¿Esto es bueno o malo? Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras, pero a continuación te contamos cuáles las tres principales desventajas que tiene un internado para niños:

El precio

Una de las primeras desventajas con las que se encuentra uno al momento de buscar un internado para niños, sin duda es el precio. El alto precio que tienen la mayoría de los internados (si no es que todos) hace que, para la gran mayoría de padres de familia, ni siquiera sean una opción real para sus hijos al momento de buscar un colegio.

Si no es tu caso y el costo no es problema para ti, hay otras desventajas que debes tener muy presentes en todo momento.

El estar lejos de casa

Y todo lo que ello conlleva. Si bien es cierto los niños que son educados en un internado profesional casi tiene garantizado el contar con una formación académica de excelencia, no se puede dejar de lado que la mayor parte del tiempo vive fuera del entorno familiar.

Bajo estas circunstancias, es común que los menores lleguen a tener fuertes problemas del tipo emocionales y un gran desarraigo familiar, todo esto pensando que no es un niño querido, y quizás hasta odiado por sus padres, aunque no sea el caso.

No funcionan como un castigo

¿Cuántas veces no hemos escuchado a un padre, sea en la vida real o en la televisión decirle a su hijo que si continúa portándose mal lo va a llevar a un internado, como si de un castigo se tratara?

Por más que un niño sea “conflictivo”, un internado no mejorará su comportamiento, sino que al contrario terminará por empeorarlo. Este tipo de niños no sólo necesitan recibir una buena educación, sino también (y muy importante) todo el cariño posible que los padres puedan darle.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados