Inicio » Filosofía de los Internados militares en México nivel preparatoria

Filosofía de los Internados militares en México nivel preparatoria

filosofia-los-internados-militares-mexico-nivel-preparatoria

En el entendido que al referirnos a internados militares en México nivel preparatoria lo haremos a instituciones de carácter privado no lucrativo, el fundamento de estos es la dedicación a la enseñanza en el nivel medio superior, es decir, preparatoria.

Varios de los colegios o internados militarizados cuentan con sus estudios incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP). De igual forma, la impartición de instrucción del tipo militar suele correr con previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como las autoridades civiles correspondientes.

sustento-filosofico-detras-de-los-internados-militares-en-mexico-nivel-preparatoriaSu misión es la de participar de forma relevante tanto en los procesos de educación como de formación de los jóvenes en México, teniendo como resultado la aportación de ciudadanos con un amor por su patria y el mundo muy arraigado, con un compromiso real hacia su propio futuro, así como un deseo permanente de superación y de servir a los demás, además de defender el honor y la satisfacción propia de sentirse mexicanos.

Hablando enteramente de la filosofía de los internados militares en México nivel preparatoria, siempre teniendo en mente el cumplimiento de su deber cultural, fomentan la divulgación de conocimientos y la formación integral de todo aquél que forma parte del cuerpo de cadetes.

En todo momento, el ambiente de estos internados es de respeto y cordialidad, esto apoyado en los valores universales más nobles, buscando con ello un óptimo desarrollo que privilegia la plenitud del quehacer creativo en miras de la verdadera libertad.

En ellos, se trabaja bajo la firme convicción de que la fuerza y el valor de obrar con integridad de ánimo y bondad de vida, sin olvidar el hábito y la disposición para las acciones acordes a la razón natural que es ordenada a la prosperidad.

Aunque no se puede generalizar, la filosofía de estos internados es perseguir permanentemente la superación del individuo a través de la excelencia académica, la disciplina y la constancia, obteniendo así un liderazgo genuino tomando como punto de partida el ejemplo.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados