Inicio » Internados militares en Cd. Juárez, formando personas resilientes

Internados militares en Cd. Juárez, formando personas resilientes

internados-militares-cd-juarez-formando-personas-resilientes

Una de las grandes ventajas de los internados militares en Cd. Juárez, es que al final del día logran transformar a los jóvenes rebeldes en personas resilientes, es decir, despierta en ellos la capacidad de hacerle frente a cualquier adversidad que se le presente en su vida, superarla y reinventarse de manera positiva en caso de ser necesario.

Pero, ¿exactamente qué es una persona resiliente?

En verdad es relativamente sencillo identificar a alguien resiliente, ya que se trata de una persona alegre, curiosa, con un interés permanente por aprender y buscar retos en su vida que los motiven a constantes cambios, a los cuales son capaces de adaptarse de forma más sencilla en relación a aquellas que no son resilientes.

jovenes-resilientes-es-una-caracteristica-tan-importante-de-los-internados-militaresTodos y cada uno de dichos cambios, provocados algunos por su ellos mismos y otros por distintas circunstancias externas, los van convirtiendo en personas mucho más flexibles, lo que trae como consecuencia que sus procesos de adaptación ante situaciones complicadas puedan ser efectuados de forma natural hasta cierta medida.

De igual forma, las personas que son resilientes cuentan con la capacidad de absorber cosas buenas de cada uno de los momentos difíciles que se les presentan en sus vidas, aprendiendo de forma más sencilla de los errores que cometen no sólo ellos, sino también las personas que los rodean.

Una mala experiencia que podría terminar por devastar completamente a una persona menos capacitada para el cambio, para quien es resiliente puede convertirse en una oportunidad de aprendizaje, y hasta en el motor que necesitan para impulsarse a conseguir nuevas y mejores cosas para sí mismos y los suyos.

Así, quien es resiliente entran en un círculo virtuoso permanente: enfrentan y se sobreponen a los problemas, aprenden las lecciones, se fortalecen, y cuando se presenta un nuevo problema son más fuertes, enfrentándolos nuevamente siguiendo en su círculo.

Así, un joven que ha concluido de manera exitosa su permanencia en los internados militares en Cd. Juárez no sólo crecerá y se convertirá en una persona disciplinada, sino también en alguien resiliente, característica que como vimos es fundamental para que todo ser humano puede sobreponerse a las adversidades.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados