Inicio » Internados para señoritas nivel secundaria en el DF (CDMX)

Internados para señoritas nivel secundaria en el DF (CDMX)

internados-para-senoritas-nivel-secundaria-en-el-df-cdmx

Por diversas razones, cada vez son más los padres que se decantan por inscribir a sus hijas en internados para señoritas nivel secundaria en el DF (hoy Ciudad de México o CDMX).

Hay padres y madres que ven en este tipo de internados, una opción real para alejar a sus hijas de las escuelas mixtas, y como consecuencia ponerlas a distancia de violencia, burlas, acoso e incluso embarazos no deseados.

Pensando precisamente en ello, es que en esta oportunidad decidimos dedicar un artículo a platicar un poco sobre la oferta de internados de este tipo en la ciudad, para que en caso de estar buscando alguno tengas un punto de partida:

internados-para-senoritas-nivel-secundaria-en-CDMX

  • Escuela Secundaria Ana María Berlanga

Teniendo como antecedente la Escuela Normal para Señoritas establecida en 1867, y tras varios procesos, es en 1930 se crea la Escuela Secundaria No. 2 como tal, siendo en 1956 que recibe el nombre de Ana María Berlanga, la primera directora de la institución, formando parte de la SEP.

  • Escuela Secundaria Técnica No 4. Champusco

En este caso, se trata de una alternativa para los padres de escasos recursos que buscan una opción ajustada a sus bolsillos sin perder la excelencia académica. Cuenta con canchas de usos múltiples, dormitorios, cocina e iluminación a través de paneles solares, colocándola como una secundaria con bastante demanda. Es también parte de la SEP.

Cabe señalar que el plan de estudios de los internados para señoritas nivel secundaria en el DF cuenta con clases como “Español”, “Matemáticas”, “Inglés”, “Computación” y actividades artísticas y/o deportivas, como cualquier otra escuela.

No obstante, su gran diferencia es el énfasis en el desarrollo de otro tipo de habilidades a través de talleres, tales como “Industria Textil”, Preparación y “Conservación de Alimentos” y “Dibujo Técnico”, por mencionar algunos.

Como siempre, a modo de conclusión te invitamos a no quedarte sólo con estas opciones, sino a que uses este artículo como punto de arranque para que continúes con tu búsqueda hasta encontrar el internado que más se adecúe a tus necesidades, y las de tu hija.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados