Inicio » Problemas de Conducta en el Aula Preescolar: Qué hacer

Problemas de Conducta en el Aula Preescolar: Qué hacer

problemas-de-conducta-en-el-aula-preescolar-que-hacer

Ante la aparición de problemas de conducta en el aula preescolar, lo primero que se debe hacer es asegurarse de que existe un canal abierto de comunicación entre el hogar y la escuela, es decir, entre los padres o tutores y los maestros.

Se entiende que el ritmo de la vida suele ser demandante para la mayoría de las personas; entre el trabajo, el quehacer de la casa, las amistades y un largo etcétera, suele decirse que no se tiene tiempo para muchas cosas.

Sin embargo, cuando se tiene un hijo tanto el padre como la madre deben involucrarse en la vida del niño, lo cual incluye estar siempre al pendiente de los aspectos académicos, sociales y de disciplina del menor.

Cuando un padre nota que su hijo muestra algún tipo de reacción o manejo de la ansiedad, es importante que se lo informe a los maestros para que estén al tanto de la situación y no los tome por sorpresa si se llegan a presentar problemas de conducta en el aula preescolar. De igual forma, si los maestros son quienes identifican que un estudiante ha comenzado a actuar de manera distinta a como antes lo hacía, es su deber comunicárselo a los padres.

Así mismo, es indispensable que cuando un profesor haga una observación a los padres sobre el comportamiento o las notas de su hijo, no lo tomen como una crítica sin sentido, sino como una visión distinta del docente que desea ayudar al alumno.

Como quizás ya te habrás dado cuenta, se trata de un trabajo en equipo entre padres y maestros en beneficio del niño. Los papás deben dejar en claro a su hijo que en el aula el docente es quien establece las normas y vigila que se cumplan.

Cuando alguien no hace caso de ellas, la primera acción que debe tomar el maestro es la de conversar con el alumno para saber por qué se está comportando así. Si la situación continúa igual, es momento de que hable con los papás en búsqueda de información sobre un posible problema y juntos traten de descubrir por qué el menor se niega a seguir instrucciones y reglas.

En caso de llevar a cabo todas estas acciones y que el problema persista, es momento de acudir con un especialista.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados