Inicio » Tipos de internados: para niños con problemas para aprender

Tipos de internados: para niños con problemas para aprender

tipos-internados-para-ninos-con-problemas-para-aprender

Por fortuna, en la actualidad son varias los tipos de internados que un padre puede elegir si cuenta con uno o más hijos con complicaciones para aprender y/o prestar atención.

No obstante, un punto negativo ante la variedad de alternativas es que algunas de ellas pueden ser un tanto confusas, con lo ofrecido por las escuelas a los jóvenes variando de manera amplia entre una y otra opción.

Dicho esto, si has escuchado de una escuela privada con internado, es ampliamente recomendable averiguar más al respecto, ya que puede tratarse de un lugar que ofrezca algo muy distinto a lo que tu hijo necesita en realidad.

Muchas de estas escuelas con internado, por no decir la gran mayoría de ellas, cuentan con clases conformadas por número significativamente menor de alumnos en relación a las escuelas públicas.

Como-es-que-funcionan-las-escuelas-para-menores-con-dificultades-aprendizajeEs precisamente la presencia de esa proporción estudiante-maestro, uno de los factores clave para que el joven que tiene algún problema de aprendizaje pueda recibir una atención más personalizada en comparación con una escuela convencional.

Otra de las características de vital importancia para la operación de este tipo de internados, es el hecho de que todo su personal docente está entrenado para trabajar con menores que tengan este tipo de complicaciones al momento de intentar ser receptores de nuevo conocimiento.

En relación al punto anterior, cabe señalar que no resulta para nada extraño que la mayoría de los docentes de estos planteles no sólo reciban un entrenamiento adicional, sino también hayan cursado maestrías en educación especial.

Es particularmente relevante ahondar un poco en ese sentido, ya que no todo el mundo tiene claro en su totalidad a qué se refiere el término “educación especial”.

Se trata de una enseñanza sustancialmente diseñada, proporcionada de manera gratuita, con el objetivo de abordar todas las necesidades puntuales que comúnmente puede llegar a tener un niño que padezca de alguna discapacidad. Esta educación, puede o no incluir actividades concretas en arte, música, gimnasia e instrucción especializada en el aula, la casa u otros sitios.

Como un perfecto colofón de este tipo de internados, entre su equipo de profesionales, normalmente dispone de psicólogos, así como patólogos del habla y del lenguaje, siendo ambos de gran ayuda en varios casos para lograr el correcto desarrollo de los estudiantes.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados