Cuando buscas internados para adolescentes seguro que te enfrentas a una decisión importante y especialmente difícil si se trata de un servicio que consideras para tus hijos, pero hemos preparado tres de nuestros mejores consejos.
Te recomendamos que los leas con calma y lleves una libreta donde vayas anotando tus primeros hallazgos. Te sorprenderá cómo las notas te ayudarán a tomar decisión en orden para esta tarea.
1.- Investiga internados sin importar la ubicación
Sabemos que puedes pasar horas de insomnio cuando los problemas te aquejan. La primera recomendación es que en lugar de abonar a la ansiedad, dediques tu tiempo a investigar los internados disponibles de acuerdo a los problemas que enfrentas con tu hijo o hija.
Y recomendamos que lo hagas no solo limitándote a aquellos que encuentres en tu ciudad, sino que también te sugerimos fuertemente que explores en otras zonas del país, e incluso fuera de tu país.
Te sorprendería saber que cuando se trata de internados, las opciones globales son casi ilimitadas.
Busca información en línea, habla con otros padres, y revisa las páginas web de los internados que te interesen. Esto te dará una idea de las opciones disponibles.
2.- Considera las necesidades de tus hijos, pero también las tuyas
Valora todas las necesidades personales de tus hijos a la hora de buscar internados para adolescentes y si el internado tiene los servicios y programas necesarios para satisfacer esas demandas.
No es lo mismo un internado mixto que un internado para mujeres, por ejemplo.
Tampoco es lo mismo un internado con programas donde no existan opciones de alimentación, o uno con planes flexibles.
Para que un internado funcione para tu hija o hijo, y que también funcione para tí, debe existir un equilibrio.
Piensa en lo que es importante para ellos y busca un internado que pueda brindarles un ambiente seguro y de apoyo para crecer y desarrollarse.
3.- Visita el internado que más te haya interesado
Nada es mejor que comprobar de primera mano las cosas que te digan al teléfono o las fotografías que veas en internet.
Una vez que hayas identificado algunos de los internados que te interesen, programa una visita.
Sabemos que en este punto te preguntarás los montos de inversión y los gastos que impliquen el traslado, la estancia y demás gastos.
En internados.mx creemos que cuando comparas el costo en energía, salud y gastos hormiga que te genera no ayudar a tu adolescente, son mayores a los que invertirás al elegir un internado.
Esto te permitirá ver las instalaciones y conocer al personal.
Si el internado te lo permite, te recomendamos que incluso pidas hablar con los adolescentes que ya estén internados, o bien con sus padres o tutores.
Otro punto a destacar es que en México, los internados se rigen por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que te recomendamos que la conozcas, y si buscas un internado fuera del país, que investigues cual es la legislación aplicable.
Por último, si requieres una orientación más detallada y te es imposible viajar, te recomendamos que programes con el internado que te interese, una serie de videollamadas en las que te puedan realizar un recorrido virtual de sus instalaciones. Revisa más de nuestros contenido, como: Internados para niños conflictivos: tips para apoyar a los especialistas o ¿qué es un internado para estudiantes con discapacidad de aprendizaje?